11/4/09

La palabra de la noche es: Hipocresia.

En una salida inesperada y casual por motivo de que mis amigos me dejaron plantado me llevo a realizar una llamada, para ver si en este viernes santo podría pasarla en algún lugar que no fuera mi cuarto. Y así pude llamar a una amiga que bueno se dio cuenta de lo que había pasado así que le dije para ir a su casa lo cual acepto gustosamente...

La salida fue interesante pudimos platicar de varias cosas, en si me conto de su trabajo que está molesta con su jefe, de la fiesta de su mami, los preparativos de sus 50 años y como llegaron tarde porque su mama se puso toda mona (muy arreglada), mientras que íbamos a recargar su celular a metro, les digo el numero de ruc? con el cual pago.

Mientras que nos dirigíamos a su casa me conto de lo ocupada que para y que lo hacía para entretener sus pensamientos, y no perderse en algunos que no le gustaban. Pero para no describir más de lo que paso quiero centrarme en la palabra de esta noche: Hipocresía, la cual menciono 4 veces de manera reiterativa, y la que en todo el camino vine meditando y recordando cada palabra que menciono; a mi manera de entender su esencia de la hipocresía es la "mentira"; es muy cierto que mentimos, en diversas situaciones y momentos y la hipocresía es una mentira, a mi consideración, social que está presente mayormente en las relaciones publicas. Siempre este tipo de mentira va acompañado de una fin encubierto, que no importa pisotear nuestra moral ni nuestra conciencia (hablando de ella, recién en esta fecha aprovechan la gente para sacarla del baúl y escucharla en los momento de misa) con tal de llegar a nuestro objetivo o como diría Maquiavelo el fin justifica los medios.

Creo que lo peor en todo esto es pisotear tus mismas ideas, pisotear lo que crees y sientes, y como recuerdo y una vez manifesté que si deseas pintar algo has de mancharte las manos; y es inevitable y no importa cuánto te hayas manchado sino el hecho de que sucedió, pero creo yo que puede remediarse que no ha sido por las puras el mancharse sino que con ello pudiste hacer algo para hacer las cosas correctas o más justas para todos.

Por otro lado amanecí resfriado por el helado de la noche de ayer...