29/4/09

INFLUENZA PORCINA: cuando el chanchito mata II

No he seguido con tanto detenimiento el avance de este VIRUS como lo indica los diarios, pero lo que acabo de ver en una página de google me aterrorizo.

En México hasta el lunes hay 149 casos con 22 muertes, en EE.UU una bebe es la primera victima mortal y 65 infectado distribuido en sus diferentes estados, en Canadá hasta el domingo se reporto 6 casos [en estos 3 países globos rojos], en Colombia hay 12 casos posibles, Brasil existe un posible caso de la gripe porcina, tanto Inglaterra, España y Escocia hay casos posibles [globo azules], tanto en Nueva Zelanda e Israel existen sospechas de que hayan sido infectados y en Tailandia han puesto a una mujer en cuarentena.

Aquí en Perú en uno de los vuelos llegados al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima procedente de México se ha detectado a una persona que tiene aparentes síntomas de la gripe porcina, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. El martes se sabrá si la mujer de 29 años está libre de esta enfermedad.

Como mencione en varios países hay muestras de una posible infección y cada país esta tomando su medida adecuadas para proteger a su estado. En los países que se han registrado en los que no, tomen sus precauciones adecuadas en el articulo "INFLUENZA PORCINA: cuando el chanchito mata" hay información de como prevenir y que cuidados debe de tener.

Lo que me preocupa es que la gente no entre en pánico ni comience a buscar culpables o a pensar que un país tiene la culpa y comience a agredir a esos ciudadanos. lo peor ahora seria entrar en pánico lo cual llevaría solo al desorden y una mayor facilidad de propagación del malestar.

Las personas que sientan o crean tener algún malestar acérquense a algún centro medico de salud, como también infórmense bien cuales son los síntomas y los medios de contagios y sus prevenciones.

Por otro lado me gustaría conocer por parte de ustedes como están respondiendo en sus ciudades y su país frente a este pandemia, dando un clip en la parte final de este articulo (donde dice agrega tu comentario) para saber sus opiniones, consejos, etc.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario...