18/4/09

INOCENCIA ROBADA... ciclo del odio



Tuve la oportunidad de hablar con una amiga, que no niego me enamore cuando recién llegue a esta ciudad. Y en dicha conversación comprendí y aprendí mas de lo que enseñan los profesores sobre la realidad, patologías, sentimientos, etc. Y como siempre la realidad me sigue sorprendiendo más que las películas que veo.

En la noche que fui a verla me contó lo que le estaba sucediendo últimamente, tanto en su trabajo como en su familia y su "corazón", de que sin querer el pasado resurgía. Se puede decir que aquello que no se ha puesto fin, nunca se acaba y vuelve para cerrarse o continuar.

Lo que regreso de su pasado fue su primer enamorado, su gran amor de niña, el segundo enamorado y el tercero, plop, pero es el tercero de quien nace esta historia.

Hace una semana recibió una llamada después de 9 años, no se lo esperaba, ni se lo había imaginado en todo ese tiempo, después de que el desapareció de un momento a otro, fue llevado a Colombia, nunca mas supo de el. Esa llamada le hizo recordar todo lo que había vivido y de una y otra forma darle fuerzas, soporte como yo lo llamo, para poder refrenar su cólera. El segundo no tiene mucho que ver pero aun así hay que nombrarlo por eso le hace "la mas pedida" entre sus hermanas.

El ultimo a el quien dejo una huella mas profunda en la vida de ella, en el sentido que ella se enamoro perdidamente, ella recién llegada, también no es de estas tierras, como todos los que caen aquí vino con esa inocencia característica de toda chivola joven, sin maldad ni perversiones, con inocencia pura, como muchos de nosotros llegamos pero poco a poco, como si absorbiéramos aire contaminado que luego pasa a nuestra venas, así fue ese "amor" que la llevo ser lo que ahora es.

Ella ingreso al teatro y hay es donde lo conoció, la diferencia de edad era de 7 años. Tenían tantas cosas en común que ella la pasaba bien con el, y todos sabían que habría algo entre ellos. Pero esta persona era una joyita, muy pronto desde que estuvieron comenzó a mostrar su verdadero rostro, comenzaron los celos, y típico en esos casos, ella fue perdiendo a todos sus amigos por culpa de el, ella aferrada a lo que sentía por el defendiéndolo y no viendo la realidad.

Una persona mayor, experimentado y recorrido en los caminos de la vida, y conocedor de las sabanas. Busco en ella arrastrarla, como el mismo le manifestó, para ganar una apuesta. Aun así después de darse cuenta le suplico en volver, regresando pero solo de figura siendo su amiga la "perrita" que se colgaba de su enamorado.

Pero fueron ambos, el mismo y también ella, que al no saber como quitárselo del corazón y de sus pensamientos fuera arrastrada hasta ser humillada, como si las olas del mar lentamente pero con ímpetu la llevaran hasta el altamar... Pero así es el "amor", o llamamos amor para no complicarnos, para hacer más llevadero, y justificar nuestro sufrimiento por esa persona. Posesión y dependencia, de arruinar la vida de uno y dejarse arruinar por el otro. No agregare detalle de ello, por que lo dejo a su imaginación de como ella se puso, tal vez lo has vivido o alguien conocido paso por eso...

Aun con el dolor en su corazón le dijo que esto no daba para más, y que hay término. Yo no entendía por que en esos tiempos cambiaba tanto, los cambios de luck, las salidas continuas a fiestas, las peleas en su trabajo, las ausencias en la hora de conversar con alguien...

Todo ese sufrimiento y la atención que le dio a esta persona comenzó a cambiar cuando ingresa a estudiar enfermería, su mentalidad cambia, y entre risas me dijo, que ahora si algo le molesta de su "enamorado" o si se da cuenta que le esta haciendo alguna perrada en una lo desecha.

Ella me dice que ya no existe la chica que yo conocí, ya no esta mas la inocencia en ella, se fue junto con los años... No fui a la única que destruyo sino también a otra pero ella fue peor, afectando a su familia, perdiéndolo todo.

Para no alargar más, en esta ultima semana, antes de recibir la llamada de su primer amor. Lo volvió a ver, ella sin pensarlo, se cruzo después de tiempo, pensó que había olvidado todo lo que paso, que los años curarían la herida (es aquí donde yo opino lo contrario, el tiempo solo entierra la herida, para que la infección crezca bajo la piel) pero no fue así sino que todo estallo, los 5 años de latencia no sirvió para nada. Le dijo todo lo que tenia que decir, sintiéndose "liberada", pero hay no termina la historia.

Pensó que con solo decir las cosas terminaría, pero ella ahora quiere verlo sufrir quiere verlo destruido, hacerle pagar cada lagrima que derramo (yo hasta ahora no entiendo, pero mas o menos esta es la dinámica, el haberle dicho o hacerle sufrir le causa un alivio gratificante, pero de hay vuelve a recordad todo lo que paso lo cual lo lleva de nuevo a agredirlo. Volviendo al mismo ciclo.) Aunque ella dice ser feliz, se que se esta haciendo daño, engañada por esa pequeña gratificación que siente y no desea entrar mas en razón.

No entiendo en si como uno puede alimentarse de ello, es muy cierto que perdió mucho, pero creo que quedarse atrapada al pasado no la va ayudar a ser feliz, sino que tiene que, perdonar suena bonito, pero no hay una disposición para hacerlo ¿que harían ustedes psicólogos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario...