27/5/09

AMIGO ENAMORADO AMIGO AJENO

La falta de coherencia se debe que lo escribí entre despierto y dormido... Ayer recibí una noticia que me cayo como baldazo de agua fría. Aunque pude hablar con una “seminarista” y me dijo que soy un egoísta al pensar de esa manera, no comparto su opinión en el sentido de que considero que la amistad es una plataforma (soporte) esencial para la persona, uno puede tener un montón de personas que compartes variados momentos pero solo los verdaderos amigos es donde se vive la esencia de la compañía, el único momento en que sabes que no vas a estar solo porque él o ella o ellos están ahí.

La noticia me sorprendió, aunque un día antes dijo que iba a salir con su enamorada, no le di importancia, pero hoy los ampáye, arrinconado el contra el muro y ella obstruyéndole el paso. Me alegro saber de que ahora tiene una compañera, que ya no es un marisco por necesidad, sino que ahora vive el amor, el estar enamorado, la idiotez transitiva, que como todo el mundo no podrá negar que es lindo, hermoso, chévere tener a alguien, pero a la vez saber que el tiempo y espacio mantenido con nosotros va a cambiar.

El sentido del cambio va en el espacio y tiempo, que los dedicara, como todos, a esa persona y la que brinde al grupo, y espero aunque sea como esperanza, que todavía los viernes podamos jugar nuestros mini partidos.

Al grupo de amigos a la cual me siento parte, los valoro por las diversas cosas que compartimos, por su apoyo incondicional y por la semejanza que tenemos, este grupo era antes más amplio pero poco a poco se fue reduciendo y no porque haya algún problema entre nosotros sino por uno de los factores es la “enamorada” en el primer caso de quien se perdió fue el de marisco mayor, con quien ya no se podía compartir tiempo porque tenía que salir con ella, así se fue acortando nuestro vinculo, en otras palabras es un pisado.

los que todavía quedamos en pie, sentimos la perdida de aquel con quien jugamos partido en el patio de la universidad, con quien compartimos trabajos aula y hasta fiestas, de quien la primera memoria que tenemos de el cuándo bailo en el curso de epistemología del teatro, pásame la botella…

Aunque el diga que las cosas no van a cambiar con sus patas, seamos sinceros, y lo digo de experiencia, que las cosas no son las mismas sino diferente, que le damos importancia mas a nuestra pareja, el de compartir con ella. Ahora le toca al chico botella después de varios años en compañía de los mariscos hoy le toca volverse más hombrecito de lo que ya es.

22/5/09

SÍNDROME DEL ESPEJO

La imitación es una de las formas básicas de aprendizaje, copiamos algunas conductas que nos parecen adecuadas y que nos generen buenos resultados. Pero que pasa si la imitación no va solo en conductas sino que van mas halla, que por simple ecuación de comportamiento uno puede llegar también a imitar, por deducción, el modelo o la manera de pensamiento.

Cuando alguien no tiene imagen, por ende no va a tener reflejo, de esto justamente trata este síndrome, el espejo. La imitación del ambiente en que se muestra y con la identificación de un personaje, que domina, que ejerce mayor control del ambiente. Si ustedes se han dado cuenta cuando alguien “nuevo” se integra a otro ambiente, el primer lugar que fijara la atención es el líder y también buscara un soporte en alguien cercano, esta atención involuntaria es debido de que buscamos asemejarnos y acomodarnos al ambiente donde pertenecemos y que mejor ejemplo del quien mantiene el control.

Solo ha existido un caso reportado El síndrome de Zelig es una afección extraordinariamente rara, de la que existe un único caso descrito en toda la literatura médica. El síndrome fue descrito en el hospital Clinic Villa Camaldoli de Nápoles sobre un paciente que presentaba los siguientes síntomas: Daño frontotemporal por hipoxia cerebral, desórdenes amnesicos y trastornos de la conducta que se manifestaban en un fenómeno muy peculiar de dependencia ambiental, asumiendo diferentes roles sociales según su entorno, interpretando al personaje que más encajaba en ese contexto en particular. Según el grupo que lo describió, los síntomas se debían a una pérdida de la inhibición del lóbulo frontal cuya función es el control de la identidad del sujeto y a consecuencia de ello se producía una atracción hacia el rol social que proponía el ambiente. En este sentido podía asumir el papel de médico entre médicos, o mimetizar el rol de psicólogos o abogados, actuando con una sorprendente naturalidad, llegando incluso a inventarse una biografía personal explicatorio. El nombre Zelig se debe a una película filmada en 1984 por Woody Allen en la que el personaje principal, Leonard Zelig, era capaz de mimetizar la personalidad de los que le rodeaban.

Esto se explica de manera sencilla: un hijo comienza a observar a su padre, copia conductas, no ha un grado de perfección, de estas conductas el genera un pensamiento que explique y justifique el por que de la conducta. Ya que estos pensamientos son básico y sencillos, a comparación de la complejidad que todos usamos o damos a nuestras conductas; el niño ha llegado a un pensamiento que es la esencia.

Nuestras conductas complejas o pensamientos complejos están llenos de pensamientos base, los cuales son ideas sencillas sobre las cuales se elevan edificios enteros de comportamientos y cognición. Es por eso que este síndrome se basa en detectar las conductas más básicas, y con la observación de las demás conductas, se deducen las posibles reacciones.
Este síndrome no tiene nada de malo en si, salvo que no tengas una identidad determinada, pero por otro lado te permite mimetizar en un entorno nuevo, como el camaleón pero a la vez controlarlo, para los que son inseguros pueden ayudarse de este síndrome.

19/5/09

NUMERO 1: su maldición...

Revisando mi historial de vida, en la mayoría de veces no he contado con amistades que pueda decir que son amigos de verdad o de alguien quien pudiera contar siempre de su compañía.

La amistad es un punto importante para el ser humano, es una plataforma imprescindible no solo de manera afectiva, económica, familiar, etc. en si la amista se involucra en muchos de los casos y sea la persona que sea, ósea si es una arrogantes basura como el Dr. House, necesita de alguien que lo escuche o que pudiera estar hay cuando lo necesite.

¿Pero que tiene que ver con el 1? aparte de ser el primero, se encuentra solo, no esta con nadie mas, como son los siguientes numero que aunque no quieran están con otros que pueden apoyarlo.

Pero este numero esta maldito por que aquellos que cargamos con este numero sabemos que encontrar alguien que nos haga compañía es imposible, podría decirse que encontrar otro 1, darían como resultado un 2, pero aun así cada numero no pierde su esencia y si sucede dejan de ser uno mismo para pasar a perderse en el otro.

Tiene cierta ventaja el 1, pero si ha de cargar con ello, entonces te diré algo... caminaras muchas veces solo, y cuando voltees no esperes que alguien te acompañe, escucharas mas a tus sentimientos y pensamientos, y te encontraras contigo y puede ser que no te guste lo que encuentre, pero eres tu mismo.

TRABAJO Y ESTUDIO

Hay una gran diferencia entre los que solo trabajan, los que solo estudian y los que realizan ambas funciones.

He comenzado a llevar esta vida doble de que por las tardes estudiar en la universidad y por la madrugada trabajar, y como en todo grupo humano existe una gran diversidad de casos. Pero quiero centrarme en esto, un amigo me dijo que para no salga afectado en ninguno de los dos organice mis tiempo y saque tiempo de donde no tengo.

Estar en una universidad nacional puede ser algo censillo si deseas pasar a media tinta, pero si no deseas eso, tienes que esforzarte un poco más y con el modelo de competencias es necesario siempre estar en constante actualización.

He podido notar que el tiempo puede ser cruel, más veloz que antes, ahora la hora no es casi nada sino son simplemente minutos. por ejemplo antes podía terminar un trabajo en una hora, ahora un trabajo dejado toma mas tiempo que antes, mas de una hora, y en ocasiones casi todo el día. Cuando era niño el tiempo era largo, ahora que estoy joven el tiempo es corto.

No voy a negar que me gustaria en mi trabajo estar conversando con lo que están a mi costado, de hacer bromas en los tiempazos libres que surgen, pero no simplemente tengo que privarme para terminar una separata, o saber un poco mas para alguna expo, o para un examen que se acerca. y si alguien me conoce discúlpeme por no poder quitarle una sonrisa pero en mi caso el tiempo esta en contra mía. por otro lado muchas de las conversaciones me parecen triviales, temas que no tiene relevancia para mi...

Estoy haciendo caso al consejo de mi amigo, el de robar el tiempo al tiempo y aprovecharlo, dormir en el trasporte, y en las madrugadas leer lo que me falta.

Saludos.
Leo.

16/5/09

DESEANDO SER OTRO

No se si a ustedes, alguna ves o casi siempre han deseado ser otra persona, despertar un día sin ser ustedes mismos.

Alguien puede decir que es problema de autoestima, y puede ser que tengan razón, pero creo que va mas aya de lo que ellos comentan. En si es mas que la autoestima, sentimos, pensamos, vivimos diferente a los que comúnmente hay. Y fácilmente podríamos ser como los demás, vanidosos, superfluos y mantener conversaciones entupidas y sin sentido, hablar de las cosas que la gran mayoría habla y o como otros si su uñas están bien pintadas, si mi cabello hace juego con mi zapatos, etc.

Talvez no sea el único o como algunos de ustedes pueda leer y decir que estoy mal. Y si hay cosas mas importante de la vida, como dejarse llevar por vanidades, yo lo se, otros lo saben, pero pocos hacen algo por cambiarlo.

Todavía deseo despertar y ser otro, para no sentir y tener una venda en los ojos, y sea de plástico como muchos de ahora, que evita enfrentar lo que sentimos y pensamos.


15/5/09

AMPLIANDO LA FAMILIA

Últimamente mi familia de casa se ha ampliado, durante este nuevo año, con la sorpresa de mi hermano tiene su enamorada y de vivir, los tres, en un pequeño cuarto de 2x3m, se sumo al pequeño espacio un miembro más, su nombre es Cesar mas conocido como Winnie Poo, de esta manera la familia que ha crecido se ha formado un vinculo de amistad y trabajo.

Hay tantas experiencias graciosas que contar de esta familia que es mi familia, por ejemplo de que winnie aparte de tener complejo de homosexual frustrado, es un pícaro y gracioso exhibicionista, aunque lo que muestre puede defraudar o quitar las ganas de comer.

por otro lado Nataly, la enamorada de mi hermano, al principio me pareció una simbiosis amoroso, pero con el avance la fecha e visto su amor incondicional y su decisión de luchar por su relación, aunque puedo decir que he disfrutado en molestarla y atormentarla en la noche, ya que el sobre peso es la amenaza de toda imagen femenina, aunque debo de admitir que gracias a su presencia en nuestro cuarto por fin alguien limpia mi cuarto.

Por otro lado, mi hermano, conocido como estilista barato, en el sentido de que ambos tenemos un serio problema de arreglo, ya que no le damos gran importancia al vestir sino a las cosas que hacemos.

Estoy aprendiendo de todos, y estoy feliz de esta nueva familia.

11/5/09

DUDA... ¿qué es?

Me preguntas que es la duda y no sabia que responderte.
Me reclamas por que dudo, ya que no haya motivo para que me mientas, y no sabia que responderte.

Es el reclamo de una amiga que me hiso hoy cuando dude de ella. Voy a dar mi defensa. En primer lugar que es la duda, según lo que encontré en la web es: un estado de incertidumbre y un límite a la confianza o la creencia en la verdad de un conocimiento. Su contrapuesto es la certeza.

Con esta definición no tengo forma de defenderme, pues diré lo mismo pero con otras
Puedo decir que mi duda, en mi caso, no es malintencionada, ni mucho menos de que exista alguna razón para dudar, sino que es un juego, donde uno es quien lleva y el otro el que se opone a ser llevado; hago esta analogía para que se entienda mejor:
“Es como el soldado que camina en frontera enemiga cuidándose de no pisar una mina, como el sediento en el desierto para que no pierda la razón frente a una ilusión de la arena y el calor.”
Y la verdadera amistad se pesa en oro sobre el fuego, pero hay que saber cuidarla y llegar a ella. Y la duda como una pregunta es el principio para llegar a conocer aquello que nos fascina, nos atrae o nos encanta, es por eso que el hombre sigue avanzando.

Y en resumen puedo decir que: Déjame dudar para creer más en ti, aunque no exista motivo.
En conclusión admito mi error y perdoname por dudar de ti.

10/5/09

DISQUE INVESTIGANDO

Con un grupo de amigos de la facultad estamos haciendo una investigación para un curso, la investigación trata de mostrar diversos estímulos que van de lo agradable a lo desagradable, ante esa investigación todos sabemos que reaccionaremos frente a esos estímulos de una u otra manera, algunos más que otros, pero reaccionamos.

Pero ahí no queda todo, ya que a la primera premisa todos respondemos que vamos a reaccionar. aquí complico más las cosas, en el mundo real el organismo está en expuestos a constante estímulos (kinestesicos, auditivos, visuales, aromáticos, gustativos) en si hay un estimulo para cada sentido, pero los que más nos relacionan con el mundo exterior son los visuales y auditivos.
Cuando nosotros estamos frente a un asalto nuestro cerebro se centra en lo visual y auditivo, pero a uno le da mayor importancia y el otro es el soporte que nos ayuda a reaccionar ante la situación igual cuando mira una pintura, nuestro organismo centra en la figura y el otro es el fondo.

Es aquí lo que tratamos hacer presentar aparte cada estimulo individualmente (audio y visual), lo cual nos dirá a cual reaccionamos mas, y luego presentar, como en el mundo real varios estímulos, aquí presentaremos solo dos, un auditivo y un visual, ambos alternadamente, y con ello ver nuestro cerebro cual utiliza como soporte o ayuda para poder enfrentar dicho sensación desagradable, y si nosotros sabemos que nuestro cerebro reacciona más a las visuales, y que frente a ellas perdemos mucho, tratar de buscar otro estimulo que nos sea de ayuda a enfrentar, en si eso es la base de cómo eliminar las fobias. si logramos saber a cual responde nuestro cerebro o cual utiliza como soporte podemos enfrentar a mas miedos y problemáticas usando otro estímulos.

No solo interviene el cerebro en este decisión pero es el, que determina a que estimulo tenemos más receptivos o dóciles, dependerá mucho en nuestro aprendizaje. Y si sabemos a qué somos más sensibles tendremos más formas de cómo controlar nuestro organismo o como mandar a nuestro organismo.

9/5/09

¿Por qué el orgasmo dura tan poco?


Los primates tenemos orgasmos cortos, y el chimpancé ostenta el récord: 3 segundos de placer. Los humanos también somos rápidos. El éxtasis erótico de la mujer dura entre 4 y 20 segundos, y esta puede experimentar varios seguidos. Los especialistas Masters & Johnson publicaron el caso de una mujer que tenía orgasmos de 43 segundos con 25 contracciones. El masculino es más breve: entre 3 y 8 segundos.
La duración parece estar relacionada con la amplitud de nuestra vida sexual. Todos los animales compensamos la frecuencia con la cantidad de tiempo que disfrutamos: los caracoles copulan sólo una vez en su vida, pero les lleva hasta 12 horas. Y es que la cronología del sexo es mucho más sensata de lo que pensamos.

¿SON DIFERENTES LOS CELOS DE HOMBRES Y MUJERES?


En todas las culturas ellos sufren más celos sexuales, y ellas, emocionales. Esto es lo que revelan los estudios del doctor David M. Buss, psicólogo evolucionista de la Universidad de Texas: para los hombres, lo peor es que su pareja se acueste con otros, y a las mujeres les aterra la idea de que su compañero se enamore de alguien más. Como buen evolucionista, Buss explica esta diferencia con la hipótesis de que los celos son una estrategia que previene la pérdida de "relaciones importantes". Y los riesgos son distintos para cada sexo.

El varón puede repartir su esperma, ya que tiene de sobra, pero debe cerciorarse de que está dedicando los cuidados paternales a sus propios genes; o sea, de que el hijo es suyo. El coste biológico del óvulo es mayor, por eso una mujer tiene que estar segura de que el hombre que elija como pareja no abandonará su responsabilidad en la crianza para irse con un nuevo amor.

MÁS ALLÁ DE LOS BESOS


Un estudio científico revela que un beso romántico indica mucho más sobre la otra persona de lo que creíamos hasta ahora. No hay nada como un beso. Besar y ser besado es una sensación única, no sólo desde el lado pasional sino también desde el biológico. Un beso es mucho más que eso.
"Los besos son necesarios por diferentes razones: los hombres besan para incitar a tener sexo, mientras las mujeres buscan averiguar cómo está la salud del otro, sus intenciones, y hasta probablemente algunos indicios del funcionamiento del sistema inmune", sentencia Helen Fisher, doctora en antropología biológica de la Universidad de Rutgers, autora de cinco libros sobre la evolución y el futuro de la sexualidad humana.

Es decir, que el beso es una herramienta que usamos para evaluar a nuestra pareja, el cerebro se estimula y despierta el deseo. Y esta arma es decisiva, porque cuando dos personas se dan un beso, puede haber mucha química o no.

“En un estudio, 66% de las mujeres y 59% de los hombres habían experimentado un primer beso que mató la relación. Fue el beso de la muerte”, ejemplificó Fisher. Seguramente todo tengamos en nuestro historial alguna anécdota relacionada, un beso que no fue todo de nuestro agrado, y que terminó de enterrar una posible relación. El beso que produjo el desencantamiento.

Además, la antropóloga biológica, agrega que "besar es un poderoso mecanismo de adaptación. Más del 90% de las sociedades humanas se besan. Los chimpancés y los bonobos se besan. Los zorros se lamen sus hocicos entre sí. Las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas".

Si un beso es determinante sobre la elección de una pareja, implica que detrás de uno de ellos se esconde una enrevesada relación entre el cerebro y el surgimiento del amor. De acuerdo a las hipótesis de Fisher, “los besos pueden estar presentes en alguno de los tres sistemas cerebrales que le sirven a las personas para encontrar pareja y reproducirse: el deseo, la atracción romántica y el cariño".

Glotonería sexual
"La saliva masculina tiene testosterona y se sabe que a los hombres, en general, les gustan los besos mojados, con la boca abierta y con amplia participación de la lengua. Podría ser que, inconscientemente, ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas", indico la experta en filematología, la ciencia del beso. Al mismo tiempo que "ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad".

Amor romántico
"Besar es algo nuevo, al menos en el inicio de una relación, y lo novedoso estimula la dopamina, que está asociada con el amor romántico", explico la doctora y agregó que al hacerlo se inicia algo así como un "lazo de pareja", que mantiene unida a la pareja el tiempo necesario para tener hijos.

Besos adictivos
No es casualidad que nos gusten tanto los besos y siempre queramos más. Será porque al besar una zona importante del cerebro se enciende a tal punto que pareciera que está “bajo los efectos de la cocaína". Este fenómeno se da sobre todo en los recién enamorados.
El primer beso Con todo lo dicho, no parece nada arbitrario que recordemos siempre, la experiencia del primer beso. Para la mayoría de las personas es un recuerdo cálido y tierno, mientras que otro califica de desastre, quizás a raíz de una mala jugada de nervios o de haber elegido a la persona errónea.

La importancia del beso
En fin, besos robados, apasionados, tímidos, secos, húmedos, largos, cortos, salvajes, tiernos, hay besos para todos los gustos. No quedan dudas de la vital significación que tienen los besos a la hora de encontrar a la pareja ideal. De allí que se enseñen diferentes técnicas para dar buenos besos, que muchos quieran aprender y que su práctica sea considerada como arte.

Y si beso a beso, es posible descubrir cuan viable es una persona para formar pareja y reproducirnos, quizás de allí provenga la tradición en los cuentos de hadas, esa en la que las princesas deben besar sapos hasta dar con el indicado, el encantado que se transformará en un príncipe azul. La moraleja es, entonces, besar y besar hasta dar con la persona correcta para dar comienzo a una relación duradera.

8/5/09

UN EMAIL EXTRAÑO...

Hoy después de jugar partido en la universidad para desestresarnos de una semana, al ingresar a mi correo me aparece un mensaje de un amigo de colegio, que no sabía nada desde año nuevo hasta este mensaje, que en sí parece más un despecho por una chica... ahora si se dan cuenta este mensaje lo recibí en el mismo tiempo. Bueno sin más que decir disfruten la catarsis de mi viejo amigo...

[20:03] xnebax@hotmail.com: Son historias que oscurecen esta vida nuestra condición
instinto homicida que se crece en una habitación
de dos, pero es uno el que se esconde tras la máscara
te llevó al altar fingiendo amor y ahora devastará el hogar
por sus celos enfermizo-posesivos
bebe hasta perder la razón y los estribos
perdido entre el bien y el mal ya casi no distingue
creo que finge amar en realidad ya no se rinde a tus
[20:03] xnebax@hotmail.com: encantos
solo cubre libertad con un gris manto
lloras a solas sin vislumbrar el fin del llanto
de esta estancia en el infierno
con tu enemigo durmiendo, es el canto de un lamento
siento que vivas sufriendo, vida un lienzo
tan sólo tú puedes pintar los cambios
eres quien debe precipitarlos, actúa rápido
sí, se que no es fácil, se que piensas que lo quieres
ten cuidado hay hijos de puta que asesinan

[20:03] xnebax@hotmail.com: mujeres
si puso su mano encima de ti
ten por seguro que volverá a hacerlo, cuestión de tiempo
y es duro, pero hay amores que matan, como hay amores sinceros
como colectiva cólera convierte el corazón en miedo
y cedo ante los hechos cuando la razón se pierde
cuando animal racional a la selva vuelve
cuando se miente se está sembrando la simiente
y puedes esconderte cuando a golpes la enfrente
cambi

[20:03] xnebax@hotmail.com: ó sus susurros por amenazas de muerte
un divorcio, un juicio, un niño en medio que no entiende
nada, una corazonada entrecorta tu aliento
era tu amor, hoy una orden de alejamiento
no es suficiente muralla ni paredes de cemento
ante la cólera de un asesino humillado por dentro
todo comenzó aquella tarde de invierno
en que se juraron para siempre amor eterno
[Dlux]
No tienes corazón...
Has roto mi a

[20:03] xnebax@hotmail.com: alma...
Llenando mi vida de horror
Aléjate por favor ohh...oh...
ya... no creo tus mentiras
No robaste mi sonrisa
Me has robado la ilusión
Y las ganas de sentirme viva...
[Abram]
Todo comenzó aquella tarde de invierno
en que se juraron para siempre amor eterno
en que se encontraron y soñaron con un bienestar
con una vida apacible, el calor de un hogar
sellaron el pacto con un beso bajo un sauce
no s

[20:03] xnebax@hotmail.com: e si lloraba o eran los charcos del parque
no se si vagaba el mal vestido de Cupido
él dijo: niña eres mi musa lo juro, no es un cumplido
judas habló, mintió, como solo él sabe
así la encantó, le prometió bellos lugares
en los que perderse como niños sin noción
del tiempo, del espacio en eterna comunión
con el resto del mundo, juntos estarían a salvo
pronto hicieron planes, ella soñaba ir de blanco

[20:03] xnebax@hotmail.com: o
ella lo quería con ese tipo de amor,
que hace que se ciegue el alma y se acerque el dolor
porque no es lo mismo convivir una hora y media
al día que una vida entera llena de miseria
no es igual fingir, que compartir, dar sin pedir
egoísmo es el veneno, amor el elixir
ella se cansará y no encontrará el valor para salir
más cuando el fruto de su unión comience a sentir
en sus entrañas, la trampa d

[20:03] xnebax@hotmail.com: e la telaraña,
todo por su niño no le importa si la dañan
y así infinitas historias de mujeres sometidas
por el yugo de la fuerza bruta y de las mil mentiras
y así vidas con el alma tatuado por mil dramas
y así la cubren con oro, después las bañan en grana
una vida en coma es, una vida de lamento
una vida por amor llena de sufrimiento
una herida incurable en los márgenes del tiempo
es la despedida
[20:03] xnebax@hotmail.com: de tu inocencia lo siento.
[Dlux]
No tienes corazón...
Has roto mi alma...
Llenando mi vida de horror
Aléjate por favor ohh...oh...
Ya... no creo tus mentirasNo robaste mi sonrisa
Me has robado la ilusión
Y las ganas de sentirme viva...