10/5/09

DISQUE INVESTIGANDO

Con un grupo de amigos de la facultad estamos haciendo una investigación para un curso, la investigación trata de mostrar diversos estímulos que van de lo agradable a lo desagradable, ante esa investigación todos sabemos que reaccionaremos frente a esos estímulos de una u otra manera, algunos más que otros, pero reaccionamos.

Pero ahí no queda todo, ya que a la primera premisa todos respondemos que vamos a reaccionar. aquí complico más las cosas, en el mundo real el organismo está en expuestos a constante estímulos (kinestesicos, auditivos, visuales, aromáticos, gustativos) en si hay un estimulo para cada sentido, pero los que más nos relacionan con el mundo exterior son los visuales y auditivos.
Cuando nosotros estamos frente a un asalto nuestro cerebro se centra en lo visual y auditivo, pero a uno le da mayor importancia y el otro es el soporte que nos ayuda a reaccionar ante la situación igual cuando mira una pintura, nuestro organismo centra en la figura y el otro es el fondo.

Es aquí lo que tratamos hacer presentar aparte cada estimulo individualmente (audio y visual), lo cual nos dirá a cual reaccionamos mas, y luego presentar, como en el mundo real varios estímulos, aquí presentaremos solo dos, un auditivo y un visual, ambos alternadamente, y con ello ver nuestro cerebro cual utiliza como soporte o ayuda para poder enfrentar dicho sensación desagradable, y si nosotros sabemos que nuestro cerebro reacciona más a las visuales, y que frente a ellas perdemos mucho, tratar de buscar otro estimulo que nos sea de ayuda a enfrentar, en si eso es la base de cómo eliminar las fobias. si logramos saber a cual responde nuestro cerebro o cual utiliza como soporte podemos enfrentar a mas miedos y problemáticas usando otro estímulos.

No solo interviene el cerebro en este decisión pero es el, que determina a que estimulo tenemos más receptivos o dóciles, dependerá mucho en nuestro aprendizaje. Y si sabemos a qué somos más sensibles tendremos más formas de cómo controlar nuestro organismo o como mandar a nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario...