28/6/09

las mujeres y la regla...

El funcionamiento del organismo de los hombres es mucho más sencillo que el de las mujeres, nosotros no "sufrimos", no sé si es la palabra más indicada, pero como muchas de las mujeres manifiesta, la regla, menstruación, periodo no es de su agrado de ellas ya que dicha visita viene acompañada por un montón de inconvenientes.

Para muchas chicas el paso de la niñez e ingresar a la adolescencia está marcado por un hito, que en muchos caso es un indicador, rojo que se presenta cada mes con exactitud en el caso que seas regular o variaciones que lleva a la mujer al estar en expectativa, que lleva a reclamar ¿por que esto a mi?

Pues de primero la odias porque es algo molesto y piensas que no puedes salid con la misma confianza a la calle, que no te puedes poner la ropa que tú quieras, por aquello de un accidente si no tienes cuidado y te manches. Pero con el tiempo es parte de nuestra vida y ya no es tan molesta te acompaña cualquier día cuando menos ustedes los hombres se lo imaginan. Lo único malo es lo hormonal eso si no lo controlas de repente estas feliz y segundos después tristes casi llorando....

Lo peor tal vez de todo esto es el dolor y los cólicos y la incomodidad que produce ya que no se pueden poner la ropa que desean ni comer lo que quieran y algunas argumentan que ni bañarte, meterse a la piscina o a la playa.

Lo otro es que hay un trastorno que ataca a la mayoría de las mujeres no a todas pero si a muchas que se llama el síndrome premestrual, las mujeres se ponen irritables, muy sensibles, todo nos hace llorar, todo lo toman a mal, es una alteración de la percepción, para ellas es horrible lo cual se puede prevenir con medicamentos, por ejemplo Laura me comento lo siguiente: ...y en cuanto a los sentimientos, yo sufro del spm (síndrome pre menstrual), me pongo súper sensible, a veces irritable, pero normalmente me pongo muy sensible, se me hinchan los senos, me duelen, me pesan, dolor de espalda, a veces de cabeza, y las molestas espinillas, pero nada más, y eso es de caaada mes...

Pero no todo es malo, como una persona me comento: es incómodo y molesto, pero desde que tengo novio créeme que agradezco que me baje todos los meses: es el mejor seguro para saber que no voy a tener que llegar un día y decirle "vas a ser papá".

En si los hombre desconocemos de lo que las mujeres sienten como nosotros no somos los que padecemos no sabremos nunca lo que en si es. Pero así las queremos.

5 comentarios:

  1. hola yo quisiera saber si es malo meterse en la piscina terminando de la regla.

    ResponderEliminar
  2. hol a yo kisiera saber que problemas hay al meterse en una piscina cuando ando con la regla ....... lo quiero saber antes d el viernes 20 dl 2009 nov..
    xq voi a mi graduacion d sexto yy....kier0 disfrutar la piscina cn mis amihgozzz....
    att....SARIFETH VANESSA CONTRERAS TURCIOS.

    ResponderEliminar
  3. hola chicas con respecto a su consulta de la regla dejenme decirle que no hay problemas, pueden meterse siempre y cuando usen un tampon para la mestruacion.
    la respuesta esta en el nuevo articulo...

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver en la picina ii eso os podeis meter pero usandoo siempre tanpon

    ResponderEliminar

deja tu comentario...