El Perú es la mayor 'fábrica’ de dólares falsos del mundo
Unos 10 millones de dólares falsos son incautados cada mes por la Policía Nacional. Falsificadores peruanos han conseguido duplicar los billetes casi a la perfección.
El Perú ya no solo es el principal exportador de cocaína del mundo. En el último año, la delincuencia ha ganado terreno en otro rubro casi tan rentable como el narcotráfico. Se trata de la falsificación de dólares. Según la Policía Nacional –basándose en información del Servicio Secreto de los Estados Unidos–, en los últimos meses, nuestro país se ha convertido en el principal fabricante de esta moneda extranjera, la cual 'vende’ a todo el mundo.
Pero no es solo la cantidad de dinero 'bamba’ lo que preocupa a la PNP. La 'calidad’ de la mercancía –en el caso de los dólares, los soles y el resto de monedas– es casi perfecta. Así lo señala el comandante Segundo Guevara Chávez, de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
“Los billetes, en muchos casos, tienen un acabado casi perfecto. Hay que tener cuidado y aprender a diferenciar los originales de los trucados. Estas bandas cuentan con verdaderos 'artistas’ que imitan muy bien los detalles de seguridad que tienen los billetes”, indica el oficial a cargo del grupo operativo que combate este delito.
Los mafiosos peruanos han conseguido imitar detalles como la marca de agua, los cintillos de seguridad que se ven a contraluz, el cambio de color en la tinta al girar el papel moneda y las microimpresiones 'imposibles de falsificar’. Para ello, utilizan modernos programas de diseño e impresoras de última generación.
El detalle de ser, en casi todos los casos, indetectables para el ciudadano común ha logrado que los dólares 'made in Perú’ lleguen a los Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. Aquí se introducen los billetes de 100 dólares. En tanto, a Ecuador, Colombia y Bolivia llegan los de 5, 10, 20 y 50.
La creatividad de los peruanos me sorprende y me hace sentir orgulloso de nosotros mismos, tenemos tanto talento, que donde vayamos siempre dejamos el nombre del Perú en alto, pero claro siempre hay algunos que nos hacen ver mal o por culpa de algunos nos catalogan de pésimo, pero le demostramos lo contrario.
El Perú es una país que tiene una diversidad de riquezas, de talento, de bellezas y cultura, muchos de los turistas casi las ¾ del los turistas dentro de sus viajes esta alguna lugar del Perú por visitar.
En resumen el Peru es una maravilla duela a quien le duela.
Es una lastima que el estado peruano, mejor dicho el gobierno, no tenga la capacidad de saber explotar nuestro talento, si tan solo se aumentara el presupuesto nacional en educación un 3% se podría trabajar cientos de proyectos que mejorarían la calidad de vida y la producción en el mercado.
Hay tanto talento que el estado no valorar, y que lastimosamente se tiene que ir del Perú para poder desarrollarse, ya que aquí en el Perú nadie es profeta de su propia tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu comentario...