1/12/10

Masturbacion Femenina


Porque has tenido un mal día, porque necesitas relajarte, porque te apetece... Las mujeres también tenemos la posibilidad de disfrutar del sexo en soledad. Te explicamos cómo hacerlo para disfrutar sin la presencia de tu pareja.

Llegó el momento de romper tabúes con respecto a este tema y deben ser las mujeres las primeras en abandonar la ideología de antaño. No debe existir sentimiento de culpa ni vergüenza de tocarse y acariciarse.

En el caso de la mujer esta dispone de un gran número de técnicas de autoestimulación: manipulación del clítoris, las vulvas con la mano o con un vibrador, la presión rítmica de los muslos uno con otro, compresión de los genitales contra un objeto, el masaje o la irrigación con agua. Se puede combinar estas técnicas con caricias en todo el cuerpo en los senos o en la zona anal y matizarlos con fantasía sexuales La masturbación en la mujer enriquece porque le permite conocer su propio cuerpo y a la vez ganar independencia y confianza en sí misma.

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sin la presencia del pene y sin efectuar el coito, solo basta la imaginación y un buen uso de las técnicas mencionadas.

Así pues, chicas mientras no se les presenten cuadros de ansiedad extrema, compulsiones o deseos incontrolables o sentimientos de culpa, la masturbación no les va a traer ningún problema.

El sexo no tiene por qué limitarse a los momentos de intimidad con tu pareja. Tú también puedes conocer el placer en soledad. Explorar tu cuerpo te ayudará a conocerlo mejor y te permitirá disfrutar más aún del sexo en pareja. Si sufres anorgasmia, la masturbación te puede ayudar a superarla porque te ayudará a conocerte mejor, conocerás sola el orgasmo y acabarás sabiendo lo que de verdad te provoca placer. Sólo tendrás que dar instrucciones a tu pareja.

En la masturbación femenina es muy importante encontrar el ambiente adecuado. Debes estar sola y segura de que nadie te molestará. Ante todo, no te sientas culpable por experimentar. No olvides que es tu cuerpo.

En el arte de la masturbación femenina, los dedos son muy importantes, aunque siempre puedes ayudarte de algún que otro juguete erótico que te facilite la llegada al orgasmo. Los órganos que se estimulan en la masturbación femenina son el clítoris y la vagina.

Nuestras amigas de nosotras.com nos desvelan las del masaje genital femenino, de la mano de Batty Dodson, una famosa terapeuta norteamericana:

Hay que tener en cuenta el factor psicológico. Ante todo, debes encontrar tus genitales bonitos. Esto te hará sentir más atractiva. Si lo prefieres, puedes incluso cerrar los ojos.

El clítoris debe ser acariciado cuidadosamente, con movimientos rotatorios. Los labios mayores y menores también deben ser masajeados. El ritmo y los tiempos los marcas tú, en función de tus necesidades.

Mientras tiene lugar el masaje clitoriano, no se debe descartar la opción de hacer movimientos pélvicos hacia arriba y hacia abajo, como si se tratara de sexo en pareja. Hay que dejar volar la imaginación.

Puedes contraer los músculos PC (puboccígeo), también conocidos como los músculos del amor y no te prives de colocarte en cualquier posición. Boca arriba con tus piernas abiertas, boca abajo, de lado...

La respiración también la marcas tú. Puedes inhalar y exhalar rítmica y profundamente.
La estimulación del clítoris puede culminar o intercalarse, si así lo deseas, con la penetración con los dedos.

Si deseas saber más del tema, escríbeme al correo lea7a7@hotmail.com y donde te facilitare mayor información y una guía adicional.

Pero, ¿se masturban las mujeres habitualmente? ¿Cómo lo hacen? ¿Pueden llegar a experimentar un orgasmo sólo a través de una masturbación solitaria? ¿Lo hacen sólo mentalmente? ¿Pueden reemplazar con objetos las sensaciones que les provoca un hombre?

Mi curiosidad me ha llevado a preguntar sobre este mismo tema a numerosas mujeres, pero siempre me dan respuestas distintas, evasivas chistosas o sonrisitas sonrojadas.

POR QUÉ ESTA BUENO TOCARSE
Por Denise Tempone

A veces las chicas sólo queremos divertirnos, ¿cierto? Nos pasa en la soledad de nuestra habitación cuando nos probamos una nueva tanga y se disparan nuestras fantasías, o en plena jornada laboral cuando el jean roza de más, o en la facultad (previas miradas con un compañero intrigante). Y a esa energía podemos darle cauce. Afortunadamente, los ardores teen y la urgencia de encontrar un hombre que sepa "qué hacer con eso" son algo superado. Hoy, masturbarse es un regalo, un mimo, que bien lo tenemos merecido. Olvídense de los diamantes; las mejores amigas de una chica son sus manos. Te explicamos por qué masturbarte te convierte en una mujer feliz, ¡y poderosa!

Te da poder

Volverte consciente del poder que tienen tus manos (o tu almohada, o tu juguete favorito, o la ducha o ese peluche que guardás desde la infancia) es darte cuenta de que tu placer depende exclusivamente de vos. Y eso, aunque no lo sepas, cambia tu manera de encarar tu vida sentimental. Una mujer que sabe satisfacerse es una mujer que no se va a conformar con el primer "bondi" que se le cruce. No es lo mismo llevar a comer afuera a un desnutrido voraz que a un gourmet.

Previene enfermedades ¡y cura!

"Si decimos que tocarse mejora los niveles de insulina, estabiliza la glucosa, libera endorfinas, mejora los parámetros hormonales, produce analgesia (sustancia que bloquea dolores), mejora la circulación y reduce la presión arterial, no mentimos", explica la psiquiatra y sexóloga Silvia Valente. "Es fácil imaginar lo bien que esto le hace a nuestro sistema inmune", remarca.

Embellece

No es mito, es pura lógica. Autocomplacerse activa los mecanismos corporales que combaten el estrés: las hormonas que se liberan, como las endorfinas y oxitocina, y el estado de relax que se produce contrarrestan el daño que causan las tensiones diarias. Por eso, no es exagerado decir que mejora la vista, el pelo, la piel y la tonificación muscular. Tal vez no es tan importante como respirar, pero tiene todos los beneficios de una actividad vital. Y como si fuera poco, al equilibrar el metabolismo, tiene influencia en la disminución de la grasa corporal.

Mueve toda tu estantería

No lo sabés, pero cuando llega "ese" momento y tu cabeza empieza a disparar imágenes mientras tu cuerpo busca los movimientos exactos, estás movilizando mucho más que tus caderas. Cada vez que te tocás, activás todas las estructuras relacionadas con la sexualidad, que van más allá de la genitalidad y las hormonas: las fantasías, las emociones y hasta sentimientos reprimidos. Es por eso que masturbarte enriquece tu vida interior.

Potencia tu disfrute

Ahora que sabés qué funciona para vos, vas a poder enseñarle a él el camino hacia tu propio paraíso. Pero no se trata sólo de eso. La manera en que te zambullís en su cama es completamente diferente, desprejuiciada y libre. Si en solitario te das el permiso de explorar y divertirte (sin culpas, ni moralinas), acompañada por un buen amante que sepa potenciarte, no vas a conocer los límites.

Recuerda, eres madre, esposa... pero también, mujer y amante.

4 comentarios:

  1. lia...
    es cierto q nosotras somos muy hermeticas acerca de nuestra sexualidad. y por eso q muchas se sienten culpables. pero estan normal como respirar

    ResponderEliminar
  2. Esto de la autoestimulacion es delicioso y muy apropiado cuando no tienes pareja jejejeje
    Chicas espero lo disfruten... y se autodescubran.

    ResponderEliminar
  3. Mm bueno no mucho le.entendí pero no se como masturbiarme kisiera saber q es clítoris q se ase con eso q puedo hacer para exitarme con mi misma

    ResponderEliminar
  4. Como puedo hacer cosas ricas yo misma q. Es clítoris q puedp hacer con el.alguien me.fa.un ejemplo kisero exitarme kien me.ayuda chicas

    ResponderEliminar

deja tu comentario...