29/1/10

Frases para terminar una relación

Cuando queremos dar por finalizada una relación, debemos pensar la frase precisa que concluya con elegancia y tratando de salvar lo más que se pueda de la misma. Si bien es cierto, yo no creo en una amistad post romance, bien existen frases que se pueden utilizar para hacer menos honda la herida.

5 efectivas frases para terminar:

  1. Esto no va para ninguna parte. Muy útil especialmente cuando la relación tiene más de 3 meses, pues antes de eso, solo es un reconocimiento del terreno y de los cuerpos. Es ridículo decirle eso a un amigo con derechos o a un noviecito de 3 semanas.
  2. Somos de mundos diferentes. El declararnos extraterrestres es especialmente efectivo cuando queremos barajar al contrincante.
  3. Necesito espacio. Esta frase célebre debe ser usada por la parte afectada por una pareja celosa, obsesiva, compulsiva, maniatica, que aparecía hasta en la sopa.
  4. Te quiero solo como amigo. Inutil si la relación ha durado más de 6 meses. Una variante es “No te puedo ver con otros ojos”.
  5. Creo que debemos frecuentar otras personas. Es un elegante modo de decirle “te estoy siendo infiel y no te has dado cuenta”.

Estas frases deben ser dichas de forma valiente, personalmente y sin titubeos. Terminar de otro modo (por sms, email, papelito en el casillero, diciendoselo a otra persona, dejando de contestarle las llamadas, en fin), son métodos infantiles que confunden, irritan y denigran.

Consejos para ellos

  • No se te ocurra decirlo en el lugar donde se conocieron, dieron el primer beso, hicieron el amor por primera vez, en fin, cualquier lugar que traiga recuerdos que se volverán puñales en el corazón de tu futuro ex.
  • Jamás termines con tu enamorado/a en su casa. Ese lugar se volverá terreno inhospito para ti, no sabes como reaccionará tu pareja. ¿Qué tal si guarda una ametralladora debajo del cojin?
  • En cambio, busca un lugar neutro, un restaurante algo barato, pues no querrás perder $20 que cuesta un almuerzo en un restaurante decente, de esos para impresionar… Tampoco la lleves a los agachaditos, no hay que dejar una última impresión batracia. Un pique y pase es un buen simbolismo de que “ya comiste, ya te vas”.
  • Lo mejor es llevarla a un sitio completamente nuevo, que no tenga significado. Nosotras somos muy neuróticas y recordamos la banca precisa en la que estabamos sentados cuando nos agarraron la teta por primera vez.
  • Sientate cerca de la salida, para que puedas huir si ella quiere aferrarse a las bastas de tus pantalones.

Consejos para ellas

  • Terminalo en un lugar donde él deba permanecer digno, digamos, en la cafeteria de su oficina o universidad. Él intentará mantener la altura y no te hará una escena.
  • No vayas vestida tan provocativa, no vaya él a transmutar en Neanthertal y te someta de los pelos por ser “mujer coqueta”.
  • Ten la delicadeza de devolver cualquier artículo caro que te haya regalado tu ahora “ex”, pues no quieres dejar la impresión que lo has usado.

Todas estas consideraciones se obvian cuando se termina por motivos de intrusión de terceras personas, mejor conocido como “cachos”. Ahí si, lanzale los ositos hipócritas que pudo haberte regalado. Pero intenta no hacer un espectáculo. Cuando digo “lanzale” es un decir.

Si has decidido terminar con tu novio/a y te dejas convencer por unos ojitos de personaje de animé a punto de llorar, te has puesto una pesada soga al cuello. Estar con alguien por lástima es indigno. O irse alejando para que el otro asuma que “todo terminó” resulta infantil y ofensivo. En nombre del vestigio de amor o cariño que te llevó a estar con esa persona que ahora pretendes dejar, cierrale las puertas, pero no en la cara. Sácalo/a de tu vida, pero no a patadas. Aunque a veces, lo merecen.

2 comentarios:

  1. BUENAS FRASESS!DIME UNA PK MI NOVIO M ASFIXIAA!PLISS

    ResponderEliminar
  2. MMM QUÉ ME SERIRÁ? TENGO 10 AÑOS CON MI NOVIO, PAREJA QUIEN SE HA VUELTO EN EXCESO CELOSO Y OBSESIVO, DISCUTE POR TODO Y QUIERO TERMINAR CON ÉL.

    ResponderEliminar

deja tu comentario...