25/2/11

Ser infiel, ¿realmente es una elección o no se puede controlar?

El sexo, es una necesidad básica que todas las personas tienen en mayor o menor medida, dependiendo de sus hormonas, edad, educación, represión, circunstancias personales etc... Pero cuantas veces hemos oido que los hombres son mas infieles que las mujeres porque tienen mayor deseo que ellas.
Esta afirmación durante años ha sido una justificación para limpiar malas conciencias  o legitimar algo que al fin y al cabo es una traición hacia tu pareja. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener las mismas necesidades sexuales, y ser fiel o infiel es una elección, nadie te obliga a serlo, pero tu libertad finaliza donde empieza la del otro y si tú decides ser una persona infiel, aunque lo ocultes y no se lo cuentes a tu pareja,estas viviendo una mentira porque todo no se puede tener, y al final con el tiempo  es probable que se termine sabiendo. 
Tambien en ocasiones, oimos hablar de la monotonia de la pareja, de la necesidad de variedad, del morbo a lo desconocido, de que no lo he podido evitar etc... Pero piensen en la siguiente reflexion: ¿Tú comes para vivir o vives para comer? y qué ocurre cuando alguien vive para comer, que probablemente tenga problemas de sobrepeso, o desarrolle bulimia sintiendose tremendamente culpable y vomitando lo que come o que lo unico que verias en tu vida seria la comida y seria en lo unico que te centrarias perdiendote un monton de cosas importantes. Es lo mismo que ocurre con el sexo, ya que aunque sea una necesidad basica, si solo existe eso en nuestra cabeza, y esos impulsos te dominan, puedes perder o estropear algo bonito con tu pareja. 
No culpes al otro de tu error, porque nosotros somos dueños de nuestros actos y decisiones y nadie te obliga a hacerlo, el problema reside en la importancia del autoconocimiento de uno mismo y evitar el autoengaño, es decir, existe un conflicto muy habitual, que se da sobretodo en las personas que han recibido una educacion religiosa, donde el sexo practicamente es tabú  y dónde se supone que antes de los 30 uno tiene que casarse y tener una familia e hijos etc,  Si nos damos cuenta en nuestra sociedad aunque esto está cambiando, todavia existe una presión notable que empuja a que uno esté o no preparado, tenga o no medios economicos ha de formar una familia y en este punto es donde se entra en conflicto, puesto que lo que realmente deseas no es eso, si no que te apetece conocer a gente nueva, ser libre y cumplir una serie de fantasias. Y si esto está dentro de ti y no lo haces antes de comprometerte es muy probable que lo realices posteriormente pero a costa del sufrimiento de otra persona o de romper una familia.
Por tanto, no te dejes arrastrar por lo que dicta la sociedad o tu educación o lo que te dicen que hay que hacer, si no estas preparado para una relación no la comiences, vive la vida come lo que quieras siempre que no se convierta en una obsesion que  no te deja disfrutar de otros momentos igualmente importantes .Cando llegue esa persona con la que realmente quieras estar, no tendras ninguna necesidad de serle infiel, pero se sincero/a contigo mismo, y primero piensa lo que quieres y lo que buscas en una pareja. Y hay un refran muy antiguo que dice: quien no lo hace de soltero lo hace de casado. Y una vez se cruza la linea de la infidelidad ya es dificil dejar de serlo, ya que has perdido el miedo y ya has roto algo dificil de recomponer.
En definitiva, está en las manos de cada uno decidir que es lo que quiere en este momento de su vida, pero dejemonos de hipocresias , de doble moral, de conflictos internos, seamos valientes  y sinceros y no hagamos daño innecesariamente, porque somos libres para estar con quien queramos, entonces ¿que sentido tiene la infidelidad?


12/2/11

San Valentin  ¿Negocio o realidad?

Nos encontramos  cerca del 14 de febrero, día temido por algunos y esperado por  otros. Se trata de una fecha en la que se ponen muchas expectativas debido entre otras cosas porque la pubilicidad nos bombardea de corazones, con anuncios del dia de los enamorados, así como los centros comerciales nos muestran multitud de regalos para hacer a nuestra pareja etc..
Me gustaria reflexionar sobre la siguiente cuestión: ¿Es necesario un dia concreto para celebrar que estas enamorado  y mostrarlo frente a todo el mundo? ¿ Se trata de un negocio o de una realidad?

Hasta ahora  no se oia hablar de San solterin porque las personas que no tenian pareja tal dia como San Valentin, casi que se quedaban en casa tristes, pensando que nadie les iba a hacer un regalo ni a decir nada bonito, y se sentian desdichadas por la gran presion a la que se veian sometidos por nuestra sociedad, pero en los últimos años se han producido una serie de cambios importantes, debido  a que existe un número más elevado de solteros y que afortunadamente hay menos gente que se avergüenza  por estar soltero/a y que además es su elección . Esto ha provocado que a los locales y ofertas que se hacian para parejas se añadan otras que van dirigidas a los solteros para que se lo pasen bien ese dia.

No importa si el 14 de febrero tienes pareja o no, si te regalan una rosa o no lo hacen, si esperas esa llamada que nunca llegó, lo importante es no dejar que los pensamientos que tenemos, provocados  por nuestra sociedad, educación etc..  y que son irracionales hagan que ese dia sea especialmente triste  o defraudante. Si eres de los que tienes pareja, disfrutalo pero no como un día en el que se espera que sea la noche de tu vida o el viaje mas bonito y romantico, etc.. puesto que las expectativas y la falta de costumbre pueden hacerte sentir bastante fustrado. Todos los dias son el dia de San Valentin, todos los dias son buenos para hacer una cena romantica, un regalo o un viaje y cualquier dia es  bueno para comprarte algo sexi para tu pareja etc.. Pero si por el contrario eres soltero/a  haz lo que te apetezca, sal con tus amigos, pasalo bien, rie, baila o quedate viendo una pelicula y no  pierdas el tiempo  ni tu vida con ideas y pensamientos negativos que van a hacer que te sientas triste y fracasado, cuando no lo eres... porque las personas no valemos más ni menos por tener una relación o por no tenerla.


8/2/11

La virginidad y sus mitos

Aunque nos encontramos en el siglo XXI, todavia existen unos cuantos mitos a cerca  de la virginidad, sobretodo de la femenina, puesto que desde siempre se le ha dado mucha más importancia a la de la mujer que a la del hombre y suele suscitar mucha preocupacion entre las chicas jovenes.
Primer mito: No contraes enfermedades de transmision sexual: Pueden ser transmitidas a través del sexo oral o de una herida abierta o incluso una limpieza dental reciente. Fundamental usar preservativo, tanto para la penetración como para el sexo oral.
Segundo mito: No te puedes quedar embarazada. Desde tu primera relación sexual puedes quedar embarazada.
Tercer mito: Si no sangras es que no eres virgen. Actualmente hay muy pocas chicas que sangren en su primera vez, ya que debido a que son  muy activas, es muy probable que el himen se haya roto realizando algun tipo de deporte o en una caida o montando en bicicleta. 
Cuarto mito: Necesariamente tiene que doler la primera vez. Para nada es obligatorio sentir dolor y pasarlo mal, lo que si es cierto es que en muchas ocasiones los nervios, los conflictos internos (¿estaré con quien debo?, ¿tendría que haber esperado mas tiempo?, ¿me dolera?, ¿ sangraré mucho? etc..) y la seguridad de que lo vas a pasar mal, producen exactamente ese resultado porque en lugar de relajarte todo tu cuerpo está tens y tu cabeza no está precisamente pensando cosas muy placenteras o relajantes.
Quinto mito: Tu primera vez puede condicionar el resto de relaciones sexuales que vayas a tener en un futuro y es fundamental hacerlo con la persona de la que estés profundamente enamorada. 
En primer lugar, es cierto que muchas de nuestras actuaciones pueden condicionar de alguna forma nuestra forma de actuar futura, pero si desmitificamos esa primera vez, intentando que sea lo mas natural y que surja lo más espontaneamente posible. No tiene que ser para nada traumatico, pero si en ultima instancia saliera mal y fuese un desastre, piensa en una cosa: La primera vez que subistes a una bicicleta ¿no te caistes nunca? ¿y por ello dejastes de montar en ella?, la primera vez aprendistes a conducir ¿lo hicistes bien ?, etc ... ¿cuantas cosas hacemos en nuestra vida por primera vez y que resultan un desastre?  y ello no nos traumatiza para nada, ya que posteriormente lo hacemos con los ojos cerrados, sin nervios y sin miedos.
En segundo lugar, no tienes porque perder la virginidad con el hombre de tu vida, ni el haberlo hecho tiene que atarte a él de por vida y estar en una relación que no te hace feliz. Hay que aprender de los errores. 
Y algo fundamental es que bajo ningun concepto lo hagas porque él te presiona, porque es mayor que tú y tienes miedo que te vaya a dejar por otra. Tu eres dueña de tu cuerpo y de tu vida, no lo olvides nunca. Y si alguien te quiere te esperará el tiempo que sea necesario, el sexo es para disfrutarlo y no para arrepentirte o sentirte sucia o con mala conciencia y sin habertelo pasado bien, solo para satisfacer a la otra persona, primero eres tu y luego los demás por mucho que le quieras.

Para finalizar, recordar, que si tanta gente mantiene relaciones sexuales, no tiene que ser tan malo ¿no crees? lo unico que tienes que hacer es minimizar al máximo el miedo a lo desconocido y los mitos que no llevan a nada y hacerlo solo cuando a ti te apetezca, creas que es el momento y con la persona que tu quieras.