25/2/11

Ser infiel, ¿realmente es una elección o no se puede controlar?

El sexo, es una necesidad básica que todas las personas tienen en mayor o menor medida, dependiendo de sus hormonas, edad, educación, represión, circunstancias personales etc... Pero cuantas veces hemos oido que los hombres son mas infieles que las mujeres porque tienen mayor deseo que ellas.
Esta afirmación durante años ha sido una justificación para limpiar malas conciencias  o legitimar algo que al fin y al cabo es una traición hacia tu pareja. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener las mismas necesidades sexuales, y ser fiel o infiel es una elección, nadie te obliga a serlo, pero tu libertad finaliza donde empieza la del otro y si tú decides ser una persona infiel, aunque lo ocultes y no se lo cuentes a tu pareja,estas viviendo una mentira porque todo no se puede tener, y al final con el tiempo  es probable que se termine sabiendo. 
Tambien en ocasiones, oimos hablar de la monotonia de la pareja, de la necesidad de variedad, del morbo a lo desconocido, de que no lo he podido evitar etc... Pero piensen en la siguiente reflexion: ¿Tú comes para vivir o vives para comer? y qué ocurre cuando alguien vive para comer, que probablemente tenga problemas de sobrepeso, o desarrolle bulimia sintiendose tremendamente culpable y vomitando lo que come o que lo unico que verias en tu vida seria la comida y seria en lo unico que te centrarias perdiendote un monton de cosas importantes. Es lo mismo que ocurre con el sexo, ya que aunque sea una necesidad basica, si solo existe eso en nuestra cabeza, y esos impulsos te dominan, puedes perder o estropear algo bonito con tu pareja. 
No culpes al otro de tu error, porque nosotros somos dueños de nuestros actos y decisiones y nadie te obliga a hacerlo, el problema reside en la importancia del autoconocimiento de uno mismo y evitar el autoengaño, es decir, existe un conflicto muy habitual, que se da sobretodo en las personas que han recibido una educacion religiosa, donde el sexo practicamente es tabú  y dónde se supone que antes de los 30 uno tiene que casarse y tener una familia e hijos etc,  Si nos damos cuenta en nuestra sociedad aunque esto está cambiando, todavia existe una presión notable que empuja a que uno esté o no preparado, tenga o no medios economicos ha de formar una familia y en este punto es donde se entra en conflicto, puesto que lo que realmente deseas no es eso, si no que te apetece conocer a gente nueva, ser libre y cumplir una serie de fantasias. Y si esto está dentro de ti y no lo haces antes de comprometerte es muy probable que lo realices posteriormente pero a costa del sufrimiento de otra persona o de romper una familia.
Por tanto, no te dejes arrastrar por lo que dicta la sociedad o tu educación o lo que te dicen que hay que hacer, si no estas preparado para una relación no la comiences, vive la vida come lo que quieras siempre que no se convierta en una obsesion que  no te deja disfrutar de otros momentos igualmente importantes .Cando llegue esa persona con la que realmente quieras estar, no tendras ninguna necesidad de serle infiel, pero se sincero/a contigo mismo, y primero piensa lo que quieres y lo que buscas en una pareja. Y hay un refran muy antiguo que dice: quien no lo hace de soltero lo hace de casado. Y una vez se cruza la linea de la infidelidad ya es dificil dejar de serlo, ya que has perdido el miedo y ya has roto algo dificil de recomponer.
En definitiva, está en las manos de cada uno decidir que es lo que quiere en este momento de su vida, pero dejemonos de hipocresias , de doble moral, de conflictos internos, seamos valientes  y sinceros y no hagamos daño innecesariamente, porque somos libres para estar con quien queramos, entonces ¿que sentido tiene la infidelidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario...