14/12/10

Las chicas usan menos el condón en su primera relación

Ellos tienen más relaciones, pero ellas se protegen menos en los primeros encuentros sexuales. Una investigación llevada a cabo por Nicole Weller, de la Universidad de Arizona (EEUU), muestra que las chicas piensan menos en los condones a la hora de tener su primera relación sexual que los chicos.

Además de este hecho, que ha sorprendido a la autora, el trabajo revela que los jóvenes esperan más que hace unos años para iniciarse en el sexo pero, sin embargo, la edad a la que se contraen enfermedades de transmisión sexual (ETS) ha descendido.

Weller se ha basado para su estudio, cuyos resultados acaba de presentar en la 138 Reunión Anual de la Sociedad de Salud Pública Americana que se celebra en Denver, en los datos de la Encuesta de Crecimiento Familiar, que se lleva realizando desde 1973. "En los jóvenes de entre 15 y 19 años hemos notado un aumento de las ETS. Esto quiere decir que aunque retrasen algo su primer encuentro sexual, no toman precauciones cuando llega el momento", explica la investigadora.

"Cuando eres tan joven y te inicias en el sexo no estás pensando en tener un hijo ni en las futuras consecuencias que puede tener este acto, sino en cómo hacerlo bien. Por eso, es importante que reciban educación sexual", indica. De hecho, el primer objetivo de la investigación era evaluar el impacto que tiene la información y la educación sexual en la adolescencia. Así, "hemos comprobado que si el joven ha recibido este tipo de educación se protege más en su primera relación que si no tiene ningún tipo de formación en este tema".

En cuanto a los grupos de población, son los adolescentes afroamericanos los que menos medidas de protección adoptan en su primer encuentro sexual.

Los jóvenes españoles

Aunque estos datos se refieren solo a la población de EEUU, la situación no es muy diferente en España. En este país, según las encuestas sobre sexualidad, la edad de inicio en el sexo se mantiene en torno a los 16 años. El 66% de los jóvenes entre 15 y 19 años se declara sexualmente activo, porcentaje que asciende al 93% entre los 20 y los 24 años.

El método anticonceptivo más utilizado sigue siendo el preservativo, aunque al igual que ocurre al otro lado del charco, un 30% de los jóvenes que afirma usar el condón confiesa que no lo utiliza en todas sus relaciones, lo que aumenta el riesgo de transmisión de ETS o de embarazos no deseados.

Respecto a la actividad sexual más extendida, además del coito, un reciente y amplio estudio publicado en 'Journal of Sexual Medicine' reveló que, entre los adolescentes la masturbación es la práctica más habitual, al igual que ocurre entre los mayores de 70 años.

¿Qué lubricante sexual es el mejor?

No es porque se lave más fácilmente tras el coito, ni porque no manchan las sábanas, o porque al no estar perfumados, no irritan el pene ni la vagina. Es, simplemente, porque los lubricantes ayudan a experimentar menos síntomas genitales , especialmente, menos dolor.

Así opina la mayoría de las mujeres que, tras participar en un ensayo para conocer los efectos de los lubricantes fabricados a base de agua o de silicona en las relaciones sexuales, prefieren los geles elaborados a base de agua, tal y como publica el último 'Journal of Sexual Medicine' .

Y más allá de este tipo de elecciones, el estudio tiene una conclusión clara: "Las mujeres que los emplean durante las actividades sexuales documentan mayores niveles de satisfacción y placer y menos síntomas sexuales que las que no los usan", determinan los investigadores, dirigidos por Debby Herbenick, del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU).

Según sus declaraciones: "A pesar de la amplia disponibilidad de lubricantes en las tiendas y en Internet, es sorprendente la poca investigación realizada que se ocupa de cuestiones básicas, como qué lubricantes personales contribuyen mejor a la experiencia sexual. Que nosotros sepamos ésta es la primera investigación de este tipo que se realiza".

Un total de 2.453 mujeres de entre 18 y 68 años han participado en la misma Todas ellas fueron divididas aleatoriamente en dos grupos. Así, bien usaron lubricantes basados en agua, bien lubricantes elaborados con silicona o bien ninguno de estos productos durante la masturbación o las relaciones sexuales en pareja a lo largo de dos semanas de las cinco que duró el estudio.

Más placentero

Los científicos analizaron más de 10.000 relaciones sexuales vaginales con penetración así como 3.000 actos de menstruación. Y, al parecer, además de la mayor satisfacción y placer entre la usuarias de los lubricantes que entre las que no los emplearon, el estudio constata que "esta complacencia fue aún más elevada si el gel ayudaba durante la penetración anal, especialmente si su composición era de agua", reza el ensayo.

Otros datos que aporta la investigación son los que hacen referencia a que "más del 70% del tiempo que el lubricante se utilizó para la penetración vaginal o anal, las participantes del estudio indicaron que lo hicieron con el fin de intentar que el sexo fuera más placentero y más del 60% de las participantes aseguró haberlo empleado para obtener este mismo resultado en la búsqueda de placer en solitario", indican los autores.

Además, más de un tercio de las usuarias de los geles afirmó que su utilización "resultó divertida". En cuanto a su empleo durante las relaciones anales, el estudio constata que una "proporción elevada decidió probarlo para reducir el riesgo de desgarros".

En lo referente a la forma de usarlo, más de la mitad del tiempo que ellas hicieron uso de los lubricantes se lo "aplicaron a sí mismas, en los genitales de sus parejas o directamente en los dedos, mientras que en un 10% de los casos de coito vaginal se aplicó directamente a un juguete sexual", comenta la investigadora principal.

Para esta especialista, "estos hallazgos indican cómo estos productos se pueden emplear durante los escarceos o juegos sexuales para obtener mayor placer y cómo se incorporan a la vida sexual en pareja".

8/12/10

El teléfono móvil puede producir comportamientos anormales en los niños

Las futuras madres que utilizan regularmente un teléfono móvil correrían el riesgo de tener niños que presenten trastornos en su comportamiento, sobre todo si esos niños usan ellos mismos precozmente estos aparatos, según un estudio danés.

El estudio se basa en los niños dados a luz por cerca de 100.000 mujeres entre los años 1996 y 2002. La investigación se llevó a cabo en más de 28.000 niños que cumplieron siete años en diciembre de 2008, y era consecutiva a un primer estudio sobre cerca de 13.000 niños (de siete años en noviembre de 2006) que había mostrado ya una relación entre una exposición prenatal a los teléfonos móviles y trastornos del comportamiento.

Los nuevos datos, publicados el martes por la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, muestran que más de un tercio de los niños de 7 años (35%) utilizaban un teléfono celular (contra 30% para el primer grupo). Un 17% habían sido ya expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento (contra 10% para el primer estudio).

Por el contrario, 53% de los niños del primer estudio y 39% del segundo no habían sido expuestos antes o después del nacimiento. Las categorías de exposición fueron definidas según varios criterios: número de llamadas diarias, localización del aparato cuando no es utilizado (en la cartera o en un bolsillo del vestido), uso de un audífono...

En los dos estudios una proporción de aproximadamente 3% de los niños fueron considerados con un comportamiento anormal y 3% presentaban un riesgo de comportamiento anormal. Según los investigadores, los niños expuestos a la telefonía móvil antes y después del nacimiento tenían 50% más de riesgos de presentar problemas de comportamiento. Para los niños expuestos únicamente antes del nacimiento, el riesgo era de un 40%.

Para validar sus resultados, los investigadores tuvieron en cuenta otros factores de influencia posibles, entre ellos el tiempo pasado por la madre con el niño. "Aun cuando es prematuro interpretar esos resultados como un lazo de causalidad, tememos que la exposición precoz a los teléfonos móviles pueda presentar un riesgo que, de ser comprobado, sería un problema de salud pública, teniendo en cuenta la utilización sumamente amplia de esta tecnología", concluyeron los autores.

1/12/10

Masturbacion Femenina


Porque has tenido un mal día, porque necesitas relajarte, porque te apetece... Las mujeres también tenemos la posibilidad de disfrutar del sexo en soledad. Te explicamos cómo hacerlo para disfrutar sin la presencia de tu pareja.

Llegó el momento de romper tabúes con respecto a este tema y deben ser las mujeres las primeras en abandonar la ideología de antaño. No debe existir sentimiento de culpa ni vergüenza de tocarse y acariciarse.

En el caso de la mujer esta dispone de un gran número de técnicas de autoestimulación: manipulación del clítoris, las vulvas con la mano o con un vibrador, la presión rítmica de los muslos uno con otro, compresión de los genitales contra un objeto, el masaje o la irrigación con agua. Se puede combinar estas técnicas con caricias en todo el cuerpo en los senos o en la zona anal y matizarlos con fantasía sexuales La masturbación en la mujer enriquece porque le permite conocer su propio cuerpo y a la vez ganar independencia y confianza en sí misma.

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sin la presencia del pene y sin efectuar el coito, solo basta la imaginación y un buen uso de las técnicas mencionadas.

Así pues, chicas mientras no se les presenten cuadros de ansiedad extrema, compulsiones o deseos incontrolables o sentimientos de culpa, la masturbación no les va a traer ningún problema.

El sexo no tiene por qué limitarse a los momentos de intimidad con tu pareja. Tú también puedes conocer el placer en soledad. Explorar tu cuerpo te ayudará a conocerlo mejor y te permitirá disfrutar más aún del sexo en pareja. Si sufres anorgasmia, la masturbación te puede ayudar a superarla porque te ayudará a conocerte mejor, conocerás sola el orgasmo y acabarás sabiendo lo que de verdad te provoca placer. Sólo tendrás que dar instrucciones a tu pareja.

En la masturbación femenina es muy importante encontrar el ambiente adecuado. Debes estar sola y segura de que nadie te molestará. Ante todo, no te sientas culpable por experimentar. No olvides que es tu cuerpo.

En el arte de la masturbación femenina, los dedos son muy importantes, aunque siempre puedes ayudarte de algún que otro juguete erótico que te facilite la llegada al orgasmo. Los órganos que se estimulan en la masturbación femenina son el clítoris y la vagina.

Nuestras amigas de nosotras.com nos desvelan las del masaje genital femenino, de la mano de Batty Dodson, una famosa terapeuta norteamericana:

Hay que tener en cuenta el factor psicológico. Ante todo, debes encontrar tus genitales bonitos. Esto te hará sentir más atractiva. Si lo prefieres, puedes incluso cerrar los ojos.

El clítoris debe ser acariciado cuidadosamente, con movimientos rotatorios. Los labios mayores y menores también deben ser masajeados. El ritmo y los tiempos los marcas tú, en función de tus necesidades.

Mientras tiene lugar el masaje clitoriano, no se debe descartar la opción de hacer movimientos pélvicos hacia arriba y hacia abajo, como si se tratara de sexo en pareja. Hay que dejar volar la imaginación.

Puedes contraer los músculos PC (puboccígeo), también conocidos como los músculos del amor y no te prives de colocarte en cualquier posición. Boca arriba con tus piernas abiertas, boca abajo, de lado...

La respiración también la marcas tú. Puedes inhalar y exhalar rítmica y profundamente.
La estimulación del clítoris puede culminar o intercalarse, si así lo deseas, con la penetración con los dedos.

Si deseas saber más del tema, escríbeme al correo lea7a7@hotmail.com y donde te facilitare mayor información y una guía adicional.

Pero, ¿se masturban las mujeres habitualmente? ¿Cómo lo hacen? ¿Pueden llegar a experimentar un orgasmo sólo a través de una masturbación solitaria? ¿Lo hacen sólo mentalmente? ¿Pueden reemplazar con objetos las sensaciones que les provoca un hombre?

Mi curiosidad me ha llevado a preguntar sobre este mismo tema a numerosas mujeres, pero siempre me dan respuestas distintas, evasivas chistosas o sonrisitas sonrojadas.

POR QUÉ ESTA BUENO TOCARSE
Por Denise Tempone

A veces las chicas sólo queremos divertirnos, ¿cierto? Nos pasa en la soledad de nuestra habitación cuando nos probamos una nueva tanga y se disparan nuestras fantasías, o en plena jornada laboral cuando el jean roza de más, o en la facultad (previas miradas con un compañero intrigante). Y a esa energía podemos darle cauce. Afortunadamente, los ardores teen y la urgencia de encontrar un hombre que sepa "qué hacer con eso" son algo superado. Hoy, masturbarse es un regalo, un mimo, que bien lo tenemos merecido. Olvídense de los diamantes; las mejores amigas de una chica son sus manos. Te explicamos por qué masturbarte te convierte en una mujer feliz, ¡y poderosa!

Te da poder

Volverte consciente del poder que tienen tus manos (o tu almohada, o tu juguete favorito, o la ducha o ese peluche que guardás desde la infancia) es darte cuenta de que tu placer depende exclusivamente de vos. Y eso, aunque no lo sepas, cambia tu manera de encarar tu vida sentimental. Una mujer que sabe satisfacerse es una mujer que no se va a conformar con el primer "bondi" que se le cruce. No es lo mismo llevar a comer afuera a un desnutrido voraz que a un gourmet.

Previene enfermedades ¡y cura!

"Si decimos que tocarse mejora los niveles de insulina, estabiliza la glucosa, libera endorfinas, mejora los parámetros hormonales, produce analgesia (sustancia que bloquea dolores), mejora la circulación y reduce la presión arterial, no mentimos", explica la psiquiatra y sexóloga Silvia Valente. "Es fácil imaginar lo bien que esto le hace a nuestro sistema inmune", remarca.

Embellece

No es mito, es pura lógica. Autocomplacerse activa los mecanismos corporales que combaten el estrés: las hormonas que se liberan, como las endorfinas y oxitocina, y el estado de relax que se produce contrarrestan el daño que causan las tensiones diarias. Por eso, no es exagerado decir que mejora la vista, el pelo, la piel y la tonificación muscular. Tal vez no es tan importante como respirar, pero tiene todos los beneficios de una actividad vital. Y como si fuera poco, al equilibrar el metabolismo, tiene influencia en la disminución de la grasa corporal.

Mueve toda tu estantería

No lo sabés, pero cuando llega "ese" momento y tu cabeza empieza a disparar imágenes mientras tu cuerpo busca los movimientos exactos, estás movilizando mucho más que tus caderas. Cada vez que te tocás, activás todas las estructuras relacionadas con la sexualidad, que van más allá de la genitalidad y las hormonas: las fantasías, las emociones y hasta sentimientos reprimidos. Es por eso que masturbarte enriquece tu vida interior.

Potencia tu disfrute

Ahora que sabés qué funciona para vos, vas a poder enseñarle a él el camino hacia tu propio paraíso. Pero no se trata sólo de eso. La manera en que te zambullís en su cama es completamente diferente, desprejuiciada y libre. Si en solitario te das el permiso de explorar y divertirte (sin culpas, ni moralinas), acompañada por un buen amante que sepa potenciarte, no vas a conocer los límites.

Recuerda, eres madre, esposa... pero también, mujer y amante.