4/3/10

Los infieles a sus parejas tienen menor coeficiente intelectual que los fieles

Así lo señala un estudio que añade que los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual. Esto no se aplica a mujeres.

Los hombres que son infieles a sus parejas suelen tener menos coeficiente intelectual que los fieles, según un estudio publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly. Además, el ser ateo y tener pensamiento liberal puede esta ligado a un mayor CI.

Satoshi Kanazawa, autor del estudio y experto de la London School of Economics, explicó que los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual. “Los varones que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles”, argumentó.

Para elaborar su documento, Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. Al cruzar los datos, determinó que quienes daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

Otra conclusión del estudio es que el “comportamiento fiel del hombre más inteligente sería una señal de la evolución de la especie”. Añadió que asumir una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad. Sin embargo, estos resultados no se aplican a las mujeres, ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución.